NOTICIA: La barcaza que naufragó en el Estrecho de Magallanes tenía problemas con el pick de proa y aun así tenía autorización para navegar, al parecer tanto el armador como la empresa contratante, la salmonera Nova Austral, sabían de esta falla.
[Santiago, 12 de julio 2016] El día 10 de julio, a mediodía fueron encontrados los cuerpos de los dos trabajadores, uno era técnico de peces que viajaba como pasajero y el otro era tripulante.
La embarcación que le prestaba servicios a la empresa salmonera Nova Austral S.A, habría zarpado el jueves pasado desde un centro de cultivo ubicado en isla Capitán Aracena, situado en el seno Lyell con rumbo a Punta Arenas, contando con fecha de recalada este domingo. La nave contaba a bordo con un maquinista, un tripulante de cubierta más el patrón y dos supervisores en traslado de peces de la Compañía Naviera Frasal
Según información de operadores de la empresa, la barcaza Valentina tenía un problema en un pick de proa en donde el escaso personal que tripulaba la embarcación tenía que estar constantemente “achicandola”.
“Muchas embarcaciones tanto mayores como menores, que navegan en la jurisdicción de Puerto Montt y hasta Punta Arenas navegan en condiciones precarias, además hay nulas fiscalizaciones de parte de las autoridades correspondiente”, declaró en un comunicado, el presidente del sindicato trabajadores de la Naviera Frasal, José Lemuy