NOTICIA: Un segundo paro de advertencia llevaron a cabo los trabajadores agrupados en la “mesa del sector público” que buscan una nivelación de zona en las regiones de Aysén y Magallanes. Esto debido a la nula respuesta que dicen tener por parte de las autoridades.
[Región de Aysén, 26 de agosto 2015] La manifestación fue convocada por la mesa del sector público, debido a la nula respuesta por parte de las autoridades a sus demandas. Jessica Almonacid, Presidenta de la mesa del sector público, en conjunto con 7 gremios, llegaron durante la mañana de este miércoles a las inmediaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Aysén, para solicitar la pronta respuesta del Gobierno.
“Éste es un 2º paro de advertencia y hemos llamado a todos los gremios que forman la mesa; este miércoles se han sumado los municipales, jardínes infantiles, el DEM, distintos gremios de la ANEF y la Seremi de Salud también se sumó en el día de ayer. Este es un paro de actividades y también es una protesta contra el Seremi de Gobierno por sus dichos en prensa de que las movilizaciones no eran necesarias y que entregarían una pronta respuesta.”
La Presidenta regional de la Anef señaló que hace una semana manifestaron todos los puntos del por qué están hoy movilizados y aun no tienen una respuesta concreta por parte de las autoridades gubernamentales.
Los trabajadores de Aduanas y del SAG del paso fronterizo Huemules, paralizaron sus funciones por 4 horas, como medida de presión para que la mesa del sector público tenga respuesta a sus demandas.