NOTICIA: Francisco Javier Díaz transformó el salón de reuniones de la Subsecretaría en la Sala Sindical. En sus paredes hay retratos de distintos líderes del mundo sindical y personas que apoyaron el quehacer de los trabajadores, y este miércoles se colgó la fotografía del primer Vicario de la Pastoral Obrera, Padre Alfonso Baeza.
[Santiago, 29 de junio 2016] Con una ceremonia íntima se colgó en las paredes de la Sala Sindical una fotografía del exvicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Alfonso Baeza. En las paredes del salón hay otras figuras ilustres del sindicalismo chileno como María Rozas, Manuel Bustos, San Alberto Hurtado, Luis Emilio Recabarren y otros.
El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz señaló que cada fotografía se colocó haciendo un pequeño homenaje con invitados de su círculo cercano, cada uno de los cuadros tiene una pequeña leyenda donde se destacan el nombre, sus años de vida y una frase que los identifique.
La cita escogida del Padre Alfonso es: “Los pobres no son pobres porque ellos quieran, es porque hay injusticias”. Y para el Subsecretario es “una bonita exhortación a no tomar la pobreza ni la injusticia laboral como parte de la normalidad o la naturaleza, sino que es algo que se puede corregir”.
El Vicario, Padre Andrés Moro señaló que “cada una de las personas que está acá (en la Sala Sindical) nos dice que se puede y que se debe hacer un cambio y también nos invitan a seguir trabajando por los hombres y mujeres que día a día levantan Chile”.
Además, agradeció el gesto de Francisco Javier Díaz, diciendo que “Alfonso representa para cada uno de nosotros, no solamente una vida cristiana, sino también una vida consecuente, y eso es muy importante en el servicio público, en la Iglesia, en todos los estamentos del país. Así que luchemos permanentemente por esa vida al servicio de los demás que nos enriquece y enaltece como país”.
A la actividad asistió el Área de Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas, heredera del trabajo de la Pastoral Obrera, además de representantes de la Avanzada del Padre Alfonso Baeza.