NOTICIA: El sindicato del peaje estuvo en huelga durante 2015, pidiendo mejoras laborales y en las condiciones de higiene y seguridad. La Seremi, entonces, fue a terreno a constatar que las demandas de los trabajadores se estén cumpliendo.
[Santiago, 13 de enero de 2016] La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, verificó en terreno las condiciones laborales de los trabajadores del peaje de Lampa.
La autoridad recorrió la plaza de peaje Autopista del Aconcagua, donde constató que las demandas de los trabajadores se están cumpliendo, como por ejemplo, mejorar el sistema de seguridad para evitar robos y asaltos; sillas acordes con el sistema de trabajo y funcionamiento del aire acondicionado, entre otras materias. También se inspeccionaron el comedor y los baños.
La Seremi se mostró satisfecha por los avances que han tenido el personal que labora en el lugar. “Esto demuestra que cuando trabajamos en forma coordinada podemos alcanzar buenos frutos y que como Gobierno estamos interesados en resolver los problemas concretos que tienen los trabajadores”, señaló María Eugenia Puelma.
Asimismo destacó el rol que cumplió el sindicato de Cajeros del Peaje de Lampa, como también de las empresas. No obstante, señaló que el tema “lo vamos evaluar nuevamente en marzo, para ver cómo van avanzando todos los acuerdos que tomamos hoy”.
El presidente del sindicato, Alvaro Reyes, en tanto, dijo que la visita de las autoridades fue “muy provechosa. La Seremi cumplió su palabra, gracias a su visita se implementaron hartas cosas que se estaban esperando, pero aún quedan cosas pendientes”.
La actividad contó con la presencia de fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, del departamento de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, de representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHs) y de las empresas Global Vía (mandante) y Eulen Chile (contratista).