NOTICIA: Más de 60 mujeres terminaron su proceso de formación en los Cursos de Oficio y Plan de Estudio de Preparación al Trabajo Independiente. Las clases fueron impartidas por STGO Mujeres de la comuna e incluyeron educación financiera, diseño textil y pastelería fina, entre otras.
[Santiago, 28 de diciembre 2016] Con la asistencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y del Vicerrector de la Universidad de Las Américas, Claudio Apablaza; se realizó –en el auditorio central de dicho centro de estudios superiores- la ceremonia de certificación de 69 mujeres que aprobaron los Cursos de Formación en Oficio y Plan de Estudio de Preparación al Trabajo Independiente.
Durante la ceremonia, el Alcalde Alessandri expresó: “Felicito a las mujeres que hoy reciben sus certificados ya que volver a estudiar es un desafío que requiere coraje y perseverancia. El municipio de Santiago ha tomado la decisión de brindar apoyo a las mujeres que desean mejorar sus condiciones laborales mediante la capacitación y la educación. Mi compromiso como alcalde es seguir potenciando estos espacios que permitan a las mujeres de Santiago desarrollar sus capacidades”.
Los cursos –generados por el Área de Capacitación del Espacio STGO Mujeres de la Municipalidad de Santiago- incorporaron bases técnicas para acciones de emprendimiento mediante módulos de marketing digital, educación financiera, alfabetización digital, entre otros.
Cabe destacar que estos cursos se impartieron en forma paralela a las clases de diseño textil básico e intermedio, cuidado de adultos mayores y pastelería fina para que las alumnas reciban herramientas necesarias que les permitan desarrollar trabajo independiente y habilidades de empoderamiento. La colaboración de la Universidad de Las Américas consistió en facilitar su Laboratorio de Informática para la realización del módulo de marketing digital y el auditorio para la certificación.
En el segundo semestre de este año, 124 vecinas participaron en diversos cursos impartidos por el Área de Capacitación de STGO Mujeres, entre cuyos objetivos destaca generar mayores oportunidades laborales para las mujeres de la comuna.