NOTICIA: Cientos de trabajadores y trabajadoras de Claro Retail están siendo afectados por la modificación unilateral de sus anexos de contrato, que les aumentó sin previo aviso las metas a alcanzar durante el mes de mayo en cerca de un 40%.
[Santiago, 09 de mayo 2019] La noticia comenzó a circular en abril, cuando aumentó el porcentaje de número de ventas para los promotores de planes de telefonía móvil. Sin embargo, en mayo el cambio fue mucho más drástico.
Así comenta la dirigenta María Sandoval, que detalla que incluso les han pedido vender más planes que en meses como diciembre, argumentando que en mayo coincide con el Día de la Madre: “El problema de tener una meta alta es que no todos llegan al porcentaje de ventas requerido, y eso baja automáticamente el sueldo”, dice.
Es por esto que la directiva del sindicato asistió el pasado lunes 6 de mayo a la Dirección del Trabajo para solicitar una fiscalización por “modificación unilateral de los anexos de contrato, al duplicar las metas correspondientes a fin de año”, con el objetivo de dar pronta solución a este problema que nuevamente aqueja a los empleados de la empresa.
El número de afectados asciende a 400, solo en los asociados al Sindicato Complementos Chile, pero se estima que en todo el país serían más de 800.