NOTICIA: En la conferencia se entregaron a los dirigentes sindicales herramientas para enriquecer y hacer más eficiente la comunicación con sus representados y con la comunidad en general.
[Santiago, 26 de abril de 2017] La ANEF, a través de su vicepresidencia Técnica de Formación, Capacitación y Educación, a cargo del dirigente nacional, Jorge Consales, organizó el pasado martes 18 de abril, en el Auditorio de la Superintendencia de Pensiones, la Conferencia “Liderazgo, Comunicación Efectiva y Neurociencia”.
La actividad fue realizada con el objetivo de fortalecer las capacidades de los dirigentes de la ANEF y de sus asociaciones afiliadas en las tareas sindicales que ejercen, con aportes desde el mundo académico. La conferencia fue dictada por el académico Nicolás Ampuero Catalán.
Ampuero expuso sobre la importancia en el dominio de la oratoria y que los estudios sobre comunicación efectiva y neurociencia entregan a dirigentes y líderes sociales un conjunto de recursos y herramientas para enriquecer y hacer más eficiente la comunicación con sus representados, otros interlocutores sociales y la comunidad en general.
Esta actividad buscaba preparar al orador, integrando el lenguaje verbal con el no verbal, posibilitando además un aprovechamiento de los recursos expresivos individuales y las características de la personalidad de cada dirigente.
A su vez, en la Conferencia se expuso una visión histórica de su desarrollo de la Oratoria; Técnicas más efectivas; Lenguaje verbal y no verbal; Control de nervios; Neurolingüística; Dominios territoriales; Comunicación efectiva; Construcción de discursos escritos e improvisados; Psicología del Lenguaje corporal, Trabajos en equipos, Proceso de aprendizaje, y Liderazgos.
“Fue una experiencia muy interesante y didáctica, en un tema como la comunicación efectiva y oratoria. Conocer sobre teorías, estudios, técnicas, herramientas y ejercicios para expresar con mejor calidad nuestras opiniones, posiciones y mensajes, en mi opinión, permite por un lado desarrollar las aptitudes personales de los dirigentes y empoderarlos en su rol y, por otro, resulta muy útil para nuestra acción de representar los intereses y defender los derechos de nuestros compañeros de trabajo”, reflexionó al finalizar la actividad Jorge Consales.