NOTICIA: Cerca de un centenar de dirigentes del SIL- Walmart coparon la Ciudad Empresarial en Santiago, para acudir a retirar la respuesta de la empresa a su petitorio de negociación colectiva. “Como era de esperar, la propuesta no es por lo que el SIL lucha y defiende para los trabajadores” afirman en comunicado.
En dos buses repletos asistieron los dirigentes y delegados del SIL- Walmart encabezados por su presidente nacional Juan Moreno, quien también es Consejero Nacional de la CUT.
Los trabajadores fueron acompañados por Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, Jose Manuel Díaz, Consejero Nacional CUT; Claudio Zacardías, Presidente de la CONATRACOPS y además, apoyamos por destacadas figuras del sindicalismo internacional, Philips Jennings, Secretario General Mundial de UNI Global Union, y Adriana Rosenzvaig, Secretaria General UNI Global America.
“Nuestro sindicato fue pionero en abolir la Ley del Multirut, que significaba un abuso para todos los trabajadores del retail. Ahora mismo, estamos inmersos en lograr la negociación colectiva reglada más grande del país. En dicha negociación se ven involucrados casi dieciséis mil trabajadores, y abarca los cinco formatos de la empresa, algo no visto hasta el momento” explican en comunicado.
Anuncian además que “el día 6 de julio votaremos para emprender una huelga y así lograr nuestro objetivo”