NOTICIA: Conductores del sindicato número 5, lograron con éxito abrir el diálogo con la empresa, junto a los ministerios del Trabajo y de Transportes, para resolver conflicto. El lunes 12 de noviembre continuarán con las negociaciones.
Los 280 trabajadores del sindicato número 5 de RedBus, que habían sido despedidos por iniciar un paro de actividades, fueron reincorporados por la empresa, dejando sin efecto los despidos que habían anunciado tras la paralización que hoy cumple 5 días y que afecta a los recorridos del sector oriente de Santiago.
Luis Cofré, vocero de los trabajadores, confirmó que el primer paso está realizado. No obstante, aún esperan que se resuelva la reincorporación de 39 personas que participaron activamente en las manifestaciones. “Estaremos pendientes sobre los que faltan, pero ya tenemos buenas noticias”, aseguró.
Este es uno de los puntos que estaban en discusión, además del término de los cambios de horario, por disposición arbitraria de la empresa. Respecto del problema de los horarios, el dirigente Luis Cofré señaló que “la empresa se comprometió a no imponer estos nuevos turnos”.