NOTICIA: El sindicato de vendedores de Promocel se manifiestan en las afueras de la sucursal ubicada en Alameda con San Martín.
[SANTIAGO, 13 de diciembre de 2012] Aproximadamente 140 trabajadores de la empresa Promocel viven su quinto día de huelga legal tras no llegar a acuerdo con los empleadores.
Se trata de una empresa subcontratista que presta servicios de ventas y contrataciones planes telefónicos a la empresa Claro, en las oficinas ubicadas en Alameda con San Martín.
El presidente del sindicato de trabajadores de Promotel, Jaime Azocar, lamenta la falta de diálogo por parte de la empresa. “Tenemos un bono para hacer una fiesta de navidad de 15 mil pesos por socio y sólo nos han aumentado mil pesos, y del resto nada. Incluso cuando estuvimos en la etapa de los buenos oficios, negociamos algún punto, pero nada. Es una empresa cerrada, no han querido escucharnos”, dijo.
El dirigente afirma que su trabajo en terreno les demanda tiempo y costos de traslados. “Nuestra función es interactuar con los clientes y es por eso que solicitamos locomoción, colación, las cuales no nos dan”, explica.
Entre las demandas que exigen los trabajadores, se contempla un aumento de 13% de sus sueldos bases, más bonos de alimentación y movilización para todos el personal sindicalizado.
“Buscaremos todas las instancias posibles, tal como lo hemos hecho hasta el momento. Veremos la opción de acudir a la Dirección del Trabajo, para que los haga reaccionar y sentarnos a conversar”, finaliza Azocar.