Sitio Universia Chile entrega una serie de recomendaciones para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo. Todo lo que el postulante diga o exprese corporalmente será fundamental para que el reclutador decida si es o no el candidato ideal para la vacante.
Hasta los candidatos más experimentados son propensos a cometer errores cuando asisten a una entrevista de trabajo. Por eso, antes de ir a ese tipo de citas, revisa si estás preparado o no para enfrentar esa instancia en el proceso de selección. Hay 10 tips que te ayudarán a mejorar tu desempeño frente a un reclutador, publicados por el portal monster.com.
1. Practica la comunicación no verbal.
Tu lenguaje corporal es tan importante como el hablado. Mantente derecho, establece contacto visual con tu entrevistador y da un buen apretón de manos.
2. Vístete apropiadamente.
Tu apariencia jugará un rol fundamental en la imagen que el reclutador se hará de ti como candidato. Asegúrate que tu vestimenta sea acorde a los estándares de la empresa.
3. Aprende a escuchar.
Desde el principio de la entrevista, el reclutador te brindará una gran cantidad de información que deberás retener.
4. No hables demasiado.
Controla tu verborragia durante la entrevista.
5. No seas demasiado familiar.
Recuerda que tu entrevistador no es tu amigo. No busques indagar sobre aspectos de su vida privada.
6. Usa lenguaje apropiado.
Asegúrate de hablar como un profesional, no digas malas palabras ni uses expresiones demasiado familiares.
7. No seas arrogante.
No te des demasiado crédito por tus habilidades o experiencias laborales anteriores.
8. Despeja todas las dudas de tu entrevistador.
No evites ninguna pregunta que te formule el reclutador y responde honestamente.
9. Haz preguntas.
No des por terminada la entrevista sin antes hacer ninguna pregunta. Esto puede ser visto como una falta de interés de tu parte.
10. No des una imagen desesperada.
No te muestres como desesperado por conseguir un trabajo. Mantente calmo durante todo el proceso e intenta generar confianza en tu entrevistador.