El concurso fotográfico buscaba visibilizar la realidad de trabajadores y trabajadoras, quienes durante el estallido social y en contexto de pandemia mundial han permitido sostener el país, permitiendo reconocer sus testimonios y denunciar la precariedad laboral en la que desarrollan sus labores.
El concurso se organizó a través de dos categorías; profesional y aficionado, seleccionando un primer, segundo y tercer lugar por cada una de ellas, además de tres (3) menciones honrosas.
El jurado estuvo compuesto por; Jorge Muñoz S.J Vicario Pastoral Social Caritas y rector del santuario Padre Hurtado; Sofía Yanjarí Aburto, Fotógrafa de Afi Woman; Javier Godoy, Fotógrafo y socio de la Galería Flach; Patricia Roa OIT, Oficial de Programación de la Organización Internacional del Trabajo y Manuel Ahumada, Presidente de la Central Clasista de Trabajadores.
Agradecemos la participación de cada fotógrafo/a, trabajador/a y aficionado/a que envió una fotografía, sin duda, cada una de ellas da cuenta de la realidad laboral de los/as trabajadores/as de nuestro país, y de manera muy especial a aquellos que fueron seleccionados dentro de los primeros lugares, estos son:
Categoría Profesional
1er Lugar – Álvaro Santa-Ana Farías
2do Lugar – Luis Alejandro Zamora Caroca
3er Lugar – Rodrigo Henrry Gálvez Ríos
Categoría Aficionado
1er Lugar – Macarena Andrea Galaz Painecura
2do Lugar – Lucy Eliana Peña Villar
3er Lugar – Tamara Fernanda Grau Valdés