
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Chile Mujeres, junto al Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo llevaron a cabo, el pasado lunes 3 de marzo, el lanzamiento del VI Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile que mide las brechas de género en participación laboral, salarial y acceso a puestos de alta responsabilidad categorizados en distintos niveles para visibilizar las desigualdades de género que persisten en el trabajo.
Entre los principales resultados se encuentran:
Las mujeres representan un 39,6% del total de personas trabajadoras, cifra que disminuye a 25,6% en cargo de gerencia de primera línea y 22,1% en directorios en comparación con el 77,9% de hombres que participan en estos.
Los sectores con menor participación de mujeres en directorios son el de la construcción (13,7%); actividades recreativas y de entretenimiento (6,6%); actividades inmobiliarias (11,5%) y la industria manufacturera (12,2%).
Por otro lado, también se reveló que la mayor brecha salarial de género se refleja en actividades de servicios administrativos y de apoyo, donde las mujeres reciben un salario de 16,4% menor al de los hombres.
Lee el reporte AQUÍ