El sindicato de Clínica Alemana comenzó a preparar su negociación colectiva, que será entregada el próximo primero de agosto. La presidenta de la organización, Evelyn Rodríguez, señala que los ejes fundamentales de este nuevo convenio colectivo se centran en el aumento de los sueldos base, mejorar bonos de aguinaldo y aumentar todo lo relacionado a remuneraciones, implementar las 40 horas y obtener más beneficios médicos para las y los trabajadores. Asimismo, declara que van a seguir con el beneficio de jardín infantil y generarán otros beneficios con enfoque de género que, como asegura, han hecho con anterioridad.
Por otro lado, buscan generar un bono de término que “sea acorde al nivel de la Clínica Alemana, con respecto al compromiso que entregan los trabajadores, ya que hoy día el reconocimiento y el valor del trabajo para las personas tiene un precio y para nosotros también. No solamente es colaborar con compromiso, sino que esa labor y ese trabajo tiene que ser recompensado y la negociación colectiva es la única forma de que un trabajador se sienta valorado por la empresa y que le entregue beneficios por la labor que ejerce con el compromiso y el trabajo que entregan día a día”, asegura.
Evelyn cuenta que la relación con su empleador en las negociaciones colectivas anteriores ha sido colaborativa y que “hay momentos en la negociación que se ponen más álgidos los ambientes por diferencias obvias entre el sindicato y la clínica pero en general, nuestra relación es colaborativa con la empresa”. La dirigenta afirma que su trabajo con el empleador ha sido transparente y la relación directa y franca.




