SINDOC tiene nuevo directorio para período 2023-2026

[17 de mayo 2023] Difundimos la nota elaborada por  el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (SINDOC), donde se da a conocer el nuevo directorio de la organización, que por primera vez en la historia será presidido por un integrante de la sede Puerto Montt, la docente Geovana Casanova.

Este lunes 15 de mayo, el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile conformó su nuevo directorio para el período 2023-2026 de manera 100% online. La presidencia de la organización fue asumida por Geovana Casanova Torres, profesora adjunta de la Sede Puerto Montt.

Del total de habilitados para sufragar (738), el 65,85% (486) emitieron su voto, donde los resultados, por primera vez en la historia del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, dieron como ganadora a una candidata de la Sede Puerto Montt quien obtuvo el 22,3% de las preferencias. Así mismo el directorio completo quedó conformado de la siguiente manera:

• Presidenta: Geovana Casanova Torres, de la Escuela de Tecnología Médica, Sede Puerto Montt
  • Secretario: Sandor Mulsow Flores, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Sede Valdivia
  • Tesorero: Leandro Ortiz Valenzuela, del Instituto de Ciencias Químicas, Sede Valdivia
  • 1° directora: Daniela Olivares Aising, del Instituto Aparato Locomotor y Rehabilitación, Sede Valdivia
  • 2° directora: Fabiola De Lourdes Contreras Sáez, del Instituto de Especialidades Pedagógicas, Sede Puerto Montt

La actual presidenta, Geovana Casanova, manifestó al respecto “me siento agradecida del respaldo y confianza de los colegas, tener 325 preferencias de 486 votos para mí fue sorprendente y me emociona que los docentes y académicos valoren el trabajo realizado por la directiva saliente en la que participé durante los últimos 3 años, así que espero poder seguir aportando a nuestro sindicato y trabajando por el mejoramiento de las condiciones laborales de todas y todos”.

Respecto a los desafíos del período, Casanova destacó que “nos enfrentaremos a una nueva negociación colectiva para lo cual nos empezaremos a preparar desde ya, somos conscientes del estado por el que atraviesa nuestra universidad, sin embargo, eso no tiene que ser usado como excusa para vulnerar los derechos laborales de las/los docentes”.

De esta forma la actual directiva se prepara para comenzar sus labores que durarán tres años.

Nuevo directorio 1