Sindicato AFP Provida en Negociación: “Es momento de retribuir el mayor esfuerzo entregado por los trabajadores en estos últimos años”

El Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos de AFP Provida cumple hoy su tercer día de negociación colectiva, que involucra a la empresa y a los 570 socios y socias, quienes desempeñan roles como administrativos, ejecutivos previsionales y vendedores dentro de la compañía.

[04 de octubre 2023] El proyecto de contrato presentado por el sindicato aborda diversos aspectos que tienen un impacto directo en la vida de los trabajadores y trabajadoras. Esto incluye mejoras económicas, medidas de compensación parental, acuerdos para la capacitación, iniciativas relacionadas con el bienestar de las y los empleados y cambios en la jornada laboral, en línea con la propuesta de las 40 horas laborales.

Desde el sindicato destacan que existen altas expectativas respecto a esta negociación en particular, debido a los diversos momentos críticos que las y los trabajadores han atravesado durante los últimos años, marcados por eventos como el estallido social, la pandemia, el retiro del 10% de los fondos de pensiones y la retención de pensiones alimenticias. Durante estos periodos, las y los empleados se enfrentaron a gran presión, llegando a ver en riesgo su integridad física y psicológica, por lo que esperan que este esfuerzo y presión adicional se vea reflejado en mejores condiciones laborales:

“Existe expectativa y, sobre todo, creemos que es el momento de retribuir el mayor esfuerzo entregado por los trabajadores en estos últimos años, debido a acontecimientos como el estallido social, la pandemia, el retiro del 10% y la retención de las pensiones alimenticias, donde los trabajadores vivimos momentos críticos y de mucha presión, recibiendo insultos por parte de los afiliados de la AFP, viéndonos expuestos a trabajar mientras rompían ventanales y quemaban sucursales, poniendo en peligro nuestra integridad física y psicológica”, señala una de las socias del sindicato.

Así, desde el sindicato buscan llegar a un acuerdo que beneficie a las y los trabajadores y que reflejen adecuadamente su contribución a la empresa en tiempos de adversidad.