Programa anual “Formación en Derecho para Trabajadores y PYMES” abre sus inscripciones

Difundimos la convocatoria del Programa de Formación Jurídica Derecho UC, que llama a trabajadores y trabajadoras, dirigentas y dirigentes sindicales y micro y pequeños empresarios a participar del programa anual “Formación en Derecho para Trabajadores y PYMES 2023”.

[30 de marzo 2023] El curso se realizará de mayo a noviembre y tiene por objetivo acercar el Derecho a personas que no han tenido la oportunidad de contar con estudios profesionales o universitarios y que sean actores sociales dentro de sus comunidades.

Según explica el fundador y subdirector del Programa de Formación Jurídica Derecho UC, Rodrigo Azócar, este curso de formación busca “ser una puesta en ejercicio, concreta y determinada, de la llamada ‘tercera misión’ de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esto significa que, además del cultivo de la docencia y la investigación (primera y segunda misión, respectivamente), la Universidad pretende forjar vínculos con la comunidad y acrecentar su gravitación en la sociedad chilena, a fin de contribuir al desarrollo y enriquecimiento espiritual, cultural y material del país”.

Por su parte, Rosa Galleguillos, trabajadora que ya cursó el programa de Formación en Derecho para Trabajadores y PYMES, comparte su experiencia: “Es la posibilidad de cumplir un sueño, el sueño de estudiar en una universidad. En mis tiempos era complicado, tengo 58 años, y en mis tiempos era muy difícil para una mujer entrar a una universidad y no se me dio, entonces era un sueño que tenía desde siempre. La posibilidad de ingresar a este curso es el orgullo más grande y haberlo terminado, maravilloso. (…) Me siento orgullosísima de mí e invito a todas y todos que participen del Programa de Formación en Derecho”.

Los seleccionados y seleccionadas tendrán la posibilidad acceder a una beca de participación que cubre el costo del curso. De todas formas, deberán costear la cuota de inscripción, que tiene un valor de $30.000.

Las vacantes son limitadas.

Requisitos y postulaciones en este link.

Más info del programa aquí.

Inscripciones en este formulario.

INSTAGRAM Sindical