El miércoles 3 de septiembre diversas organizaciones sindicales convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) y ANEF se reunieron a lo largo del país para manifestarse en contra de la disminución y debilitamiento del Estado.
En la convocatoria se leyó el documento: “Manifiesto por la defensa del Estado, la función pública y los derechos conquistados por las y los trabajadores”, el cual contiene las exigencias y principales puntos en los que se señala, entre otros que: “Debilitar el rol del Estado es disminuir los derechos de todas y todos. Es alejar de las personas la posibilidad de construir sus vidas con seguridad social, con protección a sus derechos humanos, civiles, y laborales, con acceso a beneficios y servicios acordes a sus necesidades”.
Asimismo, en el texto expresan su rechazo ante el proceder del Estado para todas las y los trabajadores del sector público, teniendo en cuenta que quienes “dañaron la imagen irreversiblemente de miles de funcionarios” representan a un 1,4% de trabajadores y afirman que “esta generalización mal intencionada, no solo ha dañado la imagen y dignidad de las y los servidores públicos ante la ciudadanía, sino que ha generado un peligroso entusiasmo populista por limitar derechos y fomentar el castigo a través de dictámenes y proyectos de ley que están impulsando distintos sectores políticos”.
A su vez, el secretario general de la CUT, Eric Campos, sostuvo que: “Es responsabilidad del sindicalismo salir a luchar, a dar esta batalla cultural, a dar esa batalla de las ideas, y somos las y los sindicalistas quienes tenemos ese rol y esa labor. Por eso, en unidad, vamos a defender y que no le quepa duda a nadie, la CUT no va a firmar ningún protocolo, ninguna ley que afecte los derechos que ya tienen las y los trabajadores».
Revisa el manifiesto AQUÍ




