UNT realiza Congreso Programático para definir objetivos y propuestas

NOTICIA: La central de trabajadores debatirá hasta este miércoles sus ejes programáticos y propuestas legislativas para este 2013, año en que además estrena directiva.

[27 de Mayo de 2013] En las cabañas de la Caja de Compensación Los Andes en Huallilemu, en medio de la comuna de El Quisco, se han congregado cerca de 50 dirigentes sindicales afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), tercera central más importante a nivel nacional, para realizar su Congreso Programático.

En la reunión, que se efectuará desde este 27 de mayo hasta el miércoles 29 de mayo, los dirigentes discutirán los principales ejes programáticos de la nueva directiva de la UNT, sobre la orgánica de la central, la colaboración con otros gremios, cómo se abordarán los temas legislativos en un nuevo periodo presidencial, entre otras cosas. La instancia busca fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Durante esta jornada, los dirigentes pudieron aprender y compartir puntos de vista sobre la importancia de las comunicaciones y el uso de redes sociales para comunicarse con sus afiliados. Durante las siguientes jornadas se centrarán en los objetivos sindicales y el programa de la UNT.

El presidente de la UNT, Segundo Steilen, manifestó su satisfacción por discutir los objetivos de la central y generar espacios de diálogo con los dirigentes. “Me parece espectacular que se hagan estas cosas. Nosotros estamos convencidos de que hay que pasar del ‘yo’ al ‘nosotros’ y que la única manera de que esto ocurra es que nos juntemos y levantemos propuestas en conjunto. La gente necesita ser escuchada, no quieren caudillismo, sino dirigentes sindicales y para eso estamos nosotros, levantando propuestas en conjunto”, señaló Steilen.