Tras cifras del INE, Ministra Krauss valora aumento de empleo asalariado

IMG-20170531-WA0002 NOTICIA: La secretaria de Estado destacó que en 12 meses subió un 0,3% y en mujeres 1,4%.

[Santiago, 31 de mayo de 2017] La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, destacó que empleo asalariado volvió a crecer, según el informe sobre el tema entregado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Es una buena noticia que el empleo asalariado vuelva a crecer en doce meses, después de dos trimestres con crecimiento negativo”, señaló la secretaria de Estado.

Según informa hoy el INE, la tasa de desempleo del trimestre móvil febrero-abril fue de 6.7%, 0.1 puntos porcentual superior a la observada el trimestre anterior y 0.3 puntos más respecto mismo periodo del año pasado.

“Como gobierno seguimos adelante y estamos trabajando para mejorar las condiciones de la economía para que más personas tengan trabajo”, afirmó la secretaria de Estado, quien participó este miércoles en la conferencia Regional para Las Américas: “El futuro del trabajo que nosotros queremos”, que se efectúa en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago.

Del informe se desprende que la tasa de crecimiento, en 12 meses, de los ocupados fue de 1,4%, y el crecimiento del empleo asalariado, mismo periodo, fue de 0,3%, dejando atrás dos mediciones con crecimiento negativo, como fue enero-marzo con -0,4% y dic-feb con -2,1%.

La ministra Krauss también relevó que en mujeres el crecimiento del empleo asalariado fue 1,4%.