Tras 5 días de huelga, trabajadores de Clínica Tabancura logran acuerdo con empresa

NOTICIA: Tras una reunión citada por los representantes de la clínica el día viernes, los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa luego de 5 días de movilizaciones. Desde hoy, los servicios están funcionando con normalidad.

[Santiago, 12 de mayo 2014] Cinco días de movilizaciones, cinco jornadas donde los cerca de 450 trabajadores del sindicato de la Clínica Tabancura, paralizaron sus funciones y se manifestaron pacíficamente en las afueras del recinto de salud. Finalmente el día viernes, y tras una reunión convocada por los representantes de la clínica, los trabajadores llegaron a un acuerdo y pusieron fin a la huelga.

Los puntos de conflicto con la empresa eran principalmente tres: A) aumento en el sueldo base, se consiguió un 5,2% más el IPC, B) bonos, se consiguió el de vacaciones por $40.000 y  el de responsabilidad. También hubo aumento en aguinaldo, bono de antigüedad  y otros. C) Vigencia del contrato, los trabajadores pedían que fuera por dos años, pero finalmente quedó cada 33 meses.

Para el presidente del sindicato de la Clínica Tabancura, Juan Carlos Márquez, fue una buena negociación. Pero reconoce que no todos los trabajadores quedaron conformes con lo obtenido. “En esta negociación, en comparación a años anteriores, se consiguieron buenas cosas. Reconocemos que hay personas que no quedaron muy contentas porque pensaban que se iba a conseguir mucho más, pero la verdad es que en los 22 años que tiene la clínica, nunca se había llegado a estas instancias de huelga y de conseguir tantos beneficios. Quizás no con los montos que queríamos, pero se consiguieron y esto nos deja en mejor forma para afrontar la próxima negociación”, comentó el líder sindical.

Según nos informaron los trabajadores, desde este lunes la clínica ya se encuentra funcionando con normalidad, los cerca de 450 trabajadores que protagonizaron la huelga ya están en sus puestos de trabajo.