.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Tras 158 días finaliza huelga del Sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco


PARA SINDICAL.CLNoticia: Luego de una larga huelga de 158 días, las y los trabajadores del Sindicato del Liceo Camilo Henríquez llegaron a acuerdo con la Corporación El Bosque y firmaron un nuevo contrato colectivo.

[Temuco, 16 de agosto de 2021] 158 días, 5 meses, eso fue lo que duró la huelga que mantuvieron las y los trabajadores del sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, quienes no lograban llegar a acuerdo con la Corporación Educacional El Bosque que está a cargo del establecimiento.

Finalmente, el 13 de agosto, y en las oficinas de la Dirección del Trabajo de Temuco, ambas partes firmaron el contrato colectivo de más de 20 cláusulas y que será válido hasta agosto de 2023.

El presidente del sindicato, Eugenio López, señaló a UATV Noticias, que este proceso “fue duro, complicado, pero finalmente llegamos a este punto” Además tuvo palabras para la comunidad del liceo señalando que “esto es el reinicio, es comenzar de nuevo una actividad que tanto nos agrada, que hacemos con cariño y vocación”.

El dirigente agregó que el acuerdo “nos da tranquilidad desde el punto de vista laboral que es lo fundamental y lo importante. Vamos a dar vuelta la página, vamos a trabajar en conjunto, mancomunadamente, porque entendemos que un sindicato es una institución que colabora con la corporación en este caso, y entre ambos debemos buscar un norte que sea común, y ese norte son los estudiantes y el prestigio del Liceo Camilo Henríquez”.

Por su parte, la directora del establecimiento y representante de la Corporación El Bosque, Angélica Inostroza, comentó también a UATV que tras el acuerdo se sentía “bastante contenta, porque como directora de un establecimiento de estas características, hoy se sella por fin esta larga pesadilla que hemos tenido todos, especialmente los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez, las familias que conforman la comunidad escolar (…) Yo sé que esto no ha sido fácil para nadie, ha sido un proceso muy duro, complejo y delicado, pero hoy día afortunadamente ha llegado a su fin”.

Con el fin de la huelga los 60 miembros del sindicato del Liceo Camilo Henríquez retomaron sus funciones en el establecimiento tras 158 días.