Trabajadores del Sename llamaron a paro indefinido

KIOSKO: Radio Cooperativa informa sobre situación de los funcionarios públicos, quienes denuncian constantes agresiones. Este lunes dos profesores del centro de San Bernardo fueron atacados con armas hechizas.

[SANTIAGO, 22 de Noviembre de 2012]  Los trabajadores del Servicio Nacional de  Menores (Sename), llamaron a un paro indefinido ante las constantes agresiones que sufren en los centros de reclusión del servicio, situación que llegó a su punto cúlmine este lunes, cuando dos profesores de San Bernardo fueron atacados con armas hechizas, patadas y puñetazos.

Los docentes atacados fueron trasladados a un centro asistencial con graves heridas en diversas partes de sus cuerpos.

Los funcionarios denunciaron constantes amenazas de muerte y agresiones verbales. Ante ello exigen que los reclusos catalogados con alto nivel de violencia sean trasladados a lugares donde sean debidamente intervenidos y sancionados por su conducta

Marcelo Muñoz, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename, afirmó que
“el trabajo en los centros del Sename se ha complejizado de gran forma por la sobrepoblación que existe en estos centros. Hemos tenido funcionarios constantemente agredidos desde 2008 a la fecha, con palos, piedras, puñales, heridas cortopunzantes. Dijimos basta y entramos en un proceso de movilización a raíz de la nula respuesta que ha habido de las direcciones regionales del Sename, que no han sido capaces de dar curso a los protocolos para casos de agresión a funcionarios”.