.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores del SENAME comienzan paro indefinido a nivel nacional


sename1NOTICIA: Cerca de 3.800 funcionarios se adhirieron al paro. Se realizarán turnos éticos para evitar que los niños sufran las consecuencias de la interrupción de actividades. Por su parte desde la ANEF hicieron un llamado a que la autoridades de gobierno “den respuesta a las justas peticiones y comprometan alternativas de  solución para sus legítimas demandas”. 

Este lunes 31, los 3.800 funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) iniciaron un paro nacional de 24 horas que finalmente terminó volviéndose indefinido a partir de este martes. Esto debido a que según los trabajadores, “las autoridades del servicio estatal no atienden las demandas de mejoras en las remuneraciones y reconocimiento de la antigüedad laboral”.

Yuri Contreras, dirigente de la Asociación de Funcionarios Regionales (Anfur) del Sename explicó que el paro obedece a que, tras dos meses de negociación con la dirección del servicio, no han obtenido respuesta satisfactoria a sus demandas de regularización de una situación de informalidad laboral en la que, del 100% del personal, sólo 265 integran la planta y el resto permanece a contrata o a honorarios.

En relación al incumplimiento de compromisos laborales el dirigente de los trabajadores del Sename señaló; “hemos tenido toda la voluntad de sentarnos a negociar las veces que nos han pedido, pero el ministerio (Justicia) ha dilatado la situación y se nos está acabando la paciencia”, explicó.

Por su parte la ANEF, junto con respaldar la movilización y las demandas del Frente de Trabajadores del SENAME (Las asociaciones de Funcionarios AFUSE, ANTRASE  y  ANFUR), hizo  un llamado a las autoridades del Gobierno, y particularmente al Ministerio de Justicia, para que “den respuesta a las justas peticiones y comprometan alternativas de  solución para sus legítimas demandas”, según comunicó la Agrupación.

Durante la jornada de paro los trabajadores cumplirán turnos éticos en todos los centros cerrados y semi cerrados del servicio.

De esta manera, los niños, niñas y adolescentes que atiende la entidad, recibirán alimentación y cuidados, cumplirán con su régimen de visitas y concurrirán a audiencias.