.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores del Registro Civil comenzaron paralización indefinida


registro-civil-paroNOTICIA: Si bien la movilización afecta a todas las oficinas del país, el Registro Civil de Coquimbo continuará atendiendo a los damnificados por el terremoto del 16 de septiembre. La movilización surgió a raíz del quiebre en la mesa de negociaciones entre los trabajadores y la Dirección de Presupuestos.

[Santiago, 29 de septiembre 2015] A partir de las 08.00 horas de este martes comienza el paro indefinido de los trabajadores del Registro Civil, el cual afectará a todas las oficinas del país.

Pese a que el Registro Civil de Coquimbo permanecerá cerrado, continuará atendiendo a los damnificados del terremoto 8,4 Richter que afectó a la zona, el pasado 16 de septiembre. Además, se establecerán turnos éticos para trámites urgentes, como emisión de certificados de antecedentes o defunción.

La presidenta de la Asociación Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, explicó que el paro responde al reclamo de un ofrecimiento que realizara el ex ministro de Justicia José Antonio Gómez. “Actualmente el Registro Civil se encuentra en el lugar 20 del ránking salarial de las reparticiones públicas”, dijo Díaz.

Los trabajadores acusan que la Dirección de Presupuesto (Dipres), cerró la mesa de negociación por este bono, por lo que mientras no exista una respuesta, la movilización se mantendrá.

Nelly Díaz explicó que durante el paro habrá turnos humanitarios que atenderá casos urgentes. Además explicó que las oficinas en la zona del terremoto sí estarán cerradas, pero garantizó que “ningún damnificado va a quedar sin atención”