Trabajadores de Vecchiola S.A hicieron efectiva su huelga

NOTICIA: Los trabajadores del Sindicato N°2 de la empresa contratista Vecchiola, hicieron efectiva su huelga durante la madrugada de este miércoles, en la Mina Bellavista de Copiapó y Los Bronces, exigiendo mejoras salariales.

[Santiago 21 de enero 2015] Durante la mañana de este miércoles, 354 trabajadores del Sindicato N°2 de la empresa contratista minera Vecchiola S.A, hicieron efectiva su huelga, tras una nula respuesta por parte de la empresa durante la negociación y prácticas anti sindicales que habrían precipitado la huelga.

Los trabajadores están divididos en dos minas, Bellavista de Copiapó, donde se encuentran  200 trabajadores, y el resto en la Región Metropolitana, en la Mina Los Bronces. En ambos sectores, los trabajadores cortaron los caminos de acceso durante la madrugada del miércoles como medida de presión.

Las principales demandas son un reajuste salarial, beneficios sociales, y un bono de término de conflicto de $2 millones como mínimo. No obstante, el empleador se ha negado a todos los puntos del petitorio.

“La empresa no nos ha respondido, nosotros estamos abiertos al diálogo, esperando que se pronuncie con una oferta satisfactoria para los trabajadores”, dijo el Presidente del Sindicato N°2 Vecchiola, Luis Vergara.

Este sindicato agrupa alrededor del 50% de los trabajadores, entre los que se encuentran operadores de maquinaria pesada, trabajadores de planta, mecánicos y  alarifes, lo cual creen afectará directamente a la productividad.

“Podría traer pérdidas millonarias, poca claridad con sus clientes, en este momento no esta cumpliendo con las metas productivas, problemas con Anglo American, porque también esta parada la división de los Bronces, el escenario para la empresa no es muy favorable”, señaló Luis Vergara.

Los trabajadores seguirán movilizados, y de no obtener respuestas por parte de su empleador, estudiarán tomar otro tipo de medidas de presión.