Trabajadores de Sociedad Agrícola Angostura en huelga

esta siNoticias: 11 días llevan en huelga legal los trabajadores agroindustriales, quienes como medio de presión han protestado a las afueras de la empresa. La compañía aún no llama a una nueva conversación.

[O’Higgins, 29 de febrero 2016]  “Estuvimos en un proyecto de Contrato Colectivo, lo cual no llegó a buen puerto y tres puntos quedaron en discordancia, que fue el reajuste del sueldo base, bono de producción y término de conflicto”, declaró el Presidente del Sindicato de la Sociedad Agroindustrial de Angostura, Claudio Sánchez Castro.

El dirigente añadió que para ellos el punto en conflicto y, más importante es el bono de producción. “Este bono tiene que ver con la infraestructura, las condiciones que existen para trabajar, es el término de conflicto”, aseguró.

Por otra parte, el Comité Ambiental Comunal de Mostazal interpuso una denuncia en la Seremía de Salud de O’Higgins, porque la ausencia de los trabajadores en esta faenadora de cerdos, puede provocar una emergencia sanitaria. Por este motivo, las autoridades están haciendo un estudio que indique el impacto de esta paralización.

Por el momento, los trabajadores continuarán manifestándose en la orilla de la carretera, a la espera de una respuesta. “Si la empresa no cambia su postura frente al conflicto”, señaló Castro, no descartan radicalizar la movilización.