.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de mecánica Bacigalupo cumplen 30 días en huelga


NOTICIA: Son 15 los trabajadores que se encuentran ejerciendo su derecho a huelga, tras no llegar a un acuerdo con la empresa, en el proceso de negociación colectiva que llevan a cabo. El punto de conflicto que tiene trabada la negociación, es el aumento del sueldo base.

[Valparaíso, 09 de enero 2015] 15 trabajadores, de un total de 30, son los movilizados tras el nulo acuerdo que han logrado con la empresa mecánica Bacigalupo de Valparaíso, en el proceso de negociación colectiva que llevan a cabo.

Según los trabajadores ya han llegado acuerdo en todos los puntos salvo uno, el sueldo base. Solicitan un aumento de $35000. “Lo único que está trabando la negociación es el sueldo base. La empresa nos ofrece sólo $21000, pero nosotros creemos que es muy poco para los tres años de vigencia que tendría el contrato. En los otros puntos como bono de movilización, colación, navidad y aguinaldos, ya logramos acuerdo”, comentó el presidente del sindicato, Luis Videla.

En cuanto a las labores de la empresa, los trabajadores señalaron que están externalizando los servicios para así poder cumplir con los clientes. “Ya llevamos cerca un mes movilizados, ha sido duro pero esperamos aguantar hasta las últimas consecuencias. Estamos esperando que se nos acerquen a ofrecernos algo más, ya que cuando nosotros lo hemos hecho, nos cierran todas las puertas”, declaró Videla.