.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de las Termas de Alto Jahuel se acercan a los 30 días de huelga


NOTICIA: Este viernes los trabajadores de las termas de Alto Jahuel, cumplieron 24 días de movilizaciones. Acusan intransigencia por parte del empleador.

[Santiago, 06 de febrero 2015] Hasta las oficinas corporativas de las termas de Alto Jahuel en la comuna de Las Condes, llegaron los trabajadores que este viernes cumplieron 24 días de huelga. La idea era realizar más presión al empleador, quien según los propios manifestantes, se ha negado a negociar.  (VER NOTA ANTERIOR)

“Llevamos 24 días movilizados y hasta el momento no hemos tenido alguna respuesta positiva. Hasta el Director Regional del Trabajo ha intentado mediar, pero nuestro empleador no está dispuesto a ceder en nada. El punto principal de conflicto es el aumento de sueldo. Nosotros pedimos que los sueldos se equiparen todos ganemos alrededor de 300 mil pesos, ya que la gente gana el mínimo aquí”, comentó Mariana Alvaro, vocera del sindicato.

Los trabajadores movilizados son cerca de 30, y aseguran que desde que comenzaron la movilización las termas han funcionado normalmente pero con practicantes y personal part-time.  “No nos daremos por vencidos y seguiremos con la huelga hasta las últimas consecuencias, esperando que nuestro empleador se siente a negociar”, comentó la vocera.