Trabajadores de la DGAC inician reuniones de trabajo con el gobierno

anfdgac - 600x355NOTICIA: Los funcionarios expusieron ante representantes de las carteras de Defensa, Hacienda e Interior su petitorio, fruto del trabajo de ocho años. Pretenden reintegrarse al sistema previsional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).

[24 de septiembre 2015] “Un momento histórico, porque es nuestro primer paro, con una adhesión del 95% (3700 trabajadores trabajan en la DGAC)”. Así calificó José Pérez, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), el paro por 24 horas del 15 de septiembre, proceso que posibilitó un nuevo acercamiento con el gobierno para resolver la situación previsional de los trabajadores (VER NOTA ANTERIOR).

El martes 22 se reunieron con representantes de los ministerios de Defensa, Hacienda e Interior. La cita fue presidida por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar. Desde el gobierno señalaron “disponibilidad para acompañar este proceso y, por supuesto, de estar atento a que el espacio de diálogo no se pierda y que podamos llegar a construir un acuerdo”, relató José Pérez.

“Hicimos un relato, ante Hacienda e Interior, principalmente, de todo el recorrido que hemos hecho durante 8 años, que consideró dos mesas de trabajo y dos anteproyectos. Les dijimos que no tenemos seguridad social y pedimos que este acercamiento sea de carácter permanente, con dos reuniones semanales”, agregó.

Para este viernes está fijada la segunda reunión. De este acercamiento, los funcionarios de la DGAC esperan “sincerar cifras, despejar mitos con Hacienda y evaluar el impacto para el erario fiscal y ojalá que a fines de octubre tengamos humo blanco para un protocolo de acuerdo”, puntualizó el dirigente.