Trabajadores de Fundación Integra realizarán paro de 48 horas

NOTICIA: Cerca de 14 mil trabajadores de Jardines Infantiles y Salas cunas de Integra a nivel nacional no trabajarán este jueves y viernes.

[Santiago, 25 de Septiembre de 2013] Los tres sindicatos de trabajadores de Fundación Integra acordaron esta semana realizar un paro nacional de 48 horas, que comprenderá los días jueves 26 y viernes 27 de Septiembre.

Cerca de 14 mil funcionarios de la fundación que atiende a niños y niñas en jardines infantiles y salas cunas de todo el país, no trabajarán esos días.

La manifestación responde, según los gremios, al incumplimiento de acuerdos alcanzados entre la administración de la institución y los trabajadores, que contemplaban alza de salarios y mejoras laborales. Además, manifiestan su rechazo al decreto 115, hoy vigente, que disminuye la cantidad de trabajadores técnicos en las salas de clases.

“Lo que nosotros queremos es juntarnos con la Ministra de Educación, el Ministro de Hacienda y la Primera Dama, que conversemos y veamos cómo llevar a un buen término esta administración, por los trabajadores también. Lamentablemente estos últimos meses no hemos podido generar diálogo con ellos ni hacer respetar los acuerdos acordados”, señala la Presidenta de SINATI, uno de los sindicatos de Integra, Jessica Camusett.

Esta movilización coincide con el paro de los trabajadores de la JUNJI, que tampoco laborarán este jueves, también motivado por mejoras en sus condiciones laborales y salariales.