Trabajadores de Frigorífico Karmac, en Lautaro, exigen mejoras laborales

imageNOTICIA: Desde el lunes 23 de diciembre, 227 trabajadores del Frigorífico Karmac de Lautaro, en la región de La Araucanía, están movilizados exigiendo mejoras laborales y aseguran no están siendo escuchados. Trabajadores exigen bono de producción, antigüedad y mejorar los sueldos, según contó a Radio Bío Bío María San Martín, presidenta del Sindicato Frigorífico Karmac.

[Santiago, 30 de diciembre 2019] La dirigenta explicó  que están desde octubre intentando negociar:  ” Sentimos que no somos valorados como trabajadores, donde uno que lleva diez años y otro tres o cuatro meses, ganan lo mismo, no hay aumento en nuestros sueldos, no hay un bono de antigüedad, no hay nada que a nosotros nos diga como empresa nosotros los valoramos.”

La huelga legal comenzó tras el proceso de negociación colectiva, donde de acuerdo a los trabajadores, la empresa se negó a mejorar las condiciones laborales, iniciando movilizaciones en planta de producción y en el centro de Lautaro.

El director del Trabajo en la zona, Claudio Pérez, aseguró que existe preocupación por la situación económica del país tras el estallido social, señaló que desde dicho estamento están siendo garantes para que se respete el derecho a huelga legal, mediando en las negociaciones y acercamientos correspondientes: “La preocupación está en el contexto nacional que se ha ido desarrollando a nivel nacional, claramente para nosotros todo tipo de conflicto que surge en cada una de las organizaciones siempre es una preocupación, en este caso son 227 trabajadores que pertenecen al sindicato N°1, están movilizados dentro de la huelga legal, nosotros dentro de lo posible vamos a garantizar que no se cometan infracciones y no se vulneren los derechos de los trabajadores”.

Fuente biobiochile.cl