.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de Correos de Chile se movilizaron a nivel nacional


NOTICIA: Funcionarios desarrollaron bulliciosas manifestaciones en distintos puntos del país, donde exigieron mayor compromiso del Estado, para así resguardar la continuidad de la empresa.

[SANTIAGO, Jueves 15 de Noviembre de 2012] Unos dos mil trabajadores de la Federación de Correos de Chile, FETRACORTEL, protagonizaron distintas manifestaciones a nivel nacional, vistiendo su característica casaca roja, para hacer un llamado de atención sobre la deficiente administración de la empresa, que, según ellos, pondría en juego su continuidad.

Así lo expresó el presidente de la Federación de Trabajadores, Guillermo Flores, quien explica  que este abandono ha sido tanto en “los anteriores gobiernos y el actual, al dejar que nuestra empresa pierda poder y liderazgo en el mercado postal, incluso, ha dado mayor oportunidad a operadores privados que tienen un amplio campo de facultades, mientras que nuestra empresa sobrevive con una legislación postal obsoleta, de hace treinta años”.

En Santiago, los trabajadores se dirigieron hacia las oficinas centrales de Correos de Chile y después de haber ocupado pacíficamente el lugar, caminaron hacia el palacio de La Moneda, donde entregaron una misiva con sus peticiones al presidente Sebastián Piñera.

En tanto, en Valparaíso, cerca de 70 funcionarios de la empresa estatal marcharon desde plaza Sotomayor, hasta la Intendencia Regional para entregar una carta al gobernador provincial, Pablo Zúñiga.

Por su parte, los sindicatos de la empresa estatal de Puerto Montt, hicieron lo mismo con el intendente de la región de Los Lagos, donde expresaron su malestar.

Mientras que en las oficinas de Temuco, un centenar de trabajadores se manifestaron en las afueras para exigir que se les respete la renta variable y el derecho a zona de trabajo.

Trabajadores advirtieron que de no ser acogida sus peticiones, iniciarán una paralización el próximo lunes 19 de noviembre.