.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de Correos de Chile denuncian prácticas antisindicales


Trabajadores presentan demanda ante Inspección del TrabajoLa presidenta del Sindicato N° 6, Natalia  Burgos interpuso una demanda ante la Inspección del Trabajo por supuestas prácticas antisindicales de la empresa pública.

Durante este miércoles, trabajadores de la empresa Correos de Chile presentaron una demanda ante la Inspección del Trabajo por supuestas amenazas si participaban en las elecciones internas.

Así lo confirma la presidenta del sindicato N° 6, Natalia Burgos, quién aseguró que la empresa amenazó con que “no renovarían los contratos de aquellos que participaran en la votación”.

Para Burgos la situación está clara, la empresa no validaría los estatutos de esta nueva organización, donde se estipula que los dirigentes sindicales no deben ser liberados de sus funciones laborales, sino que deben permanecer en sus puestos de trabajo. Esto, según la dirigente, le preocuparía a Correos de Chile, porque tendrían a los dirigentes instalados en las sucursales.

Por otro lado, el sindicato N°6 propone equiparar los sueldos de los trabajadores de centros postales con las remuneraciones del centro tecnológico de Quilicura, los cuales son más altos.

Se le consultó a Cesar Gómez, el Jefe de Relaciones Laborales de Correos de Chile por esta situación, pero el manifestó que desconoce las prácticas denunciadas y que aún no han sido notificados por la Inspección del trabajo, “nosotros no buscamos interferir en las prácticas sindicales”, aclaró.