Trabajadores de Brinks analizarán propuesta de la empresa

NOTICIA: Los 1.047 empleados de la marca de seguridad recibirán durante la tarde de este martes el ofrecimiento de la empresa. Un 2% de reajuste más IPC junto con un bono de $750 mil por término de conflicto es lo que piden desde el sindicato.

[Santiago, 19 de mayo de 2015] Nueve días en huelga y sin nada concreto. Es el panorama que están viviendo los afiliados al sindicato Nacional de Brinks, quienes se encuentran en huelga por demandas salariales, que aún no son escuchadas por la empresa.

La tarde de este martes, los dirigentes de Brinks se reunirán con los directivos para recibir la primera propuesta, la cual será votada por los empleados durante la noche, a la espera de conseguir una solución efectiva para los 1.047 trabajadores paralizados.

Roberto Leiva, presidente del sindicato, sostuvo que “ellos entregaran una propuesta que analizaremos con la asamblea. El viernes hubo un acercamiento, pero no sucedió nada. Si la oferta es satisfactoria serán los trabajadores los que elegirán si esto continúa”.

Al igual que Prosegur (VER NOTA ANTERIOR), Brinks presentó un reclamó contra el Superintendente de Bancos, Eric Parrado, ante esto Leiva enfatizó que “estimamos que este organismo no puedo tomar parte de una negociación colectiva, y el hecho de llamar a los bancos a que abran el fin de semana es una medida para descomprimir el movimiento de las dos huelgas”.

Otro problema con el que han tenido que lidiar son los reemplazos ilegales, los cuales ya están en conocimiento de la Inspección del Trabajo. “Tenemos una denuncia por los reemplazos, lo que ya se constató, por lo que tendremos conciliación el miércoles con la empresa, es un tema del cual no pueden huir”, cerró Leiva.

El 80% del transporte de valores se encuentra suspendido con las huelgas de Brinks y Prosegur. Un tema que se ha alargado más de la cuenta, pero que aún no cuenta con un salida clara para ambas empresas.