NOTICIA: Andrés Gómez-Lobo, titular de Transporte, sostuvo que “la gente prefiere Uber” lo que causó la molestia del gremio de los taxistas, quienes anunciaron la primera gran movilización para marzo.
[Santiago, 10 de febrero de 2017] Claudio Morales, taxista que increpó al ministro del Trabajo, Andrés Gómez-Lobo, recibió una respuesta inesperada de la autoridad gubernamental, diciendo que “la gente priefiere Uber”, algo que Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) vio como una provocación.
Ante esta situación, la organización llamó a un paro el lunes 6 de marzo, debido a los dichos del ministro. En total, serían casi 4.500 trabajadores afiliados a esta entidad que paralizarían las calles en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y Valparaíso.
Morales sostuvo que “él (ministro Gómez-Lobo) tiene más que claro el programa del gremio. Nosotros nos hemos reunido varias veces con él, la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existe, que era ilegal”.
Por su parte, la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), que reúne a más de 40 mil chóferes, aún evalúa su participación en la movilización, que seguramente, causará más de algún problema en las grandes ciudades de Chile.