Subsecretaría elabora material previsional destinado a población migrante

Reunion-Ed-MigrantesNOTICIA: Las unidades de Educación Previsional y de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Previsión Social realizaron esta mañana una jornada de consulta para la elaboración de material previsional destinado a población migrante.

[Santiago, 26 de abril de 2018] La jornada tuvo como objetivo comenzar un trabajo que, junto a organizaciones civiles que trabajan con migrantes, permitirá levantar información respecto a las prioridades y necesidades que, en el ámbito de la educación previsional, requieren los extranjeros que residen en Chile.

Así, esto servirá para, posteriormente, construir contenidos de educación previsional orientados específicamente a migrantes.

Los representantes de las organizaciones civiles que trabajan con migrantes que asistieron a la jornada fueron Katherine Vásquez, del Instituto Católico Chileno de Migración; Marco Cosione, de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile; Patricio Rojas, de la Corporación Colectivo Sin Fronteras; Tomislav Maricic, de Tip Consultores; y Ángelo Mendoza, de la Vicaría de Pastoral Social.

Andrea Loncopán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana, destacó la asistencia de dichas organizaciones, agradeciendo la instancia de participación y diálogo ciudadano. “Estamos felices de este encuentro que nos permitirá abrirles las puertas a la participación ciudadana”, señaló.

El jefe de la Unidad de Educación Previsional, Rodrigo Pérez, manifestó también su satisfacción con la jornada, agregando que “fue bien transversal la convocatoria y logramos obtener antecedentes valiosos y objetivos, que nos van a permitir poder dar una respuesta al requerimiento de información de la población migrante”.