.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Subcontratistas de Carozzi están en huelga desde el 11 de marzo por demandas salariales


NOTICIA: 66 trabajadores de la empresa Marketing y Promociones S.A., que realizan reposiciones en supermercados para la marca de Costa, se encuentran movilizados. Ellos exigen un 8% de reajuste, la empresa espera que se cumpla el día 30 para culminar con la problemática, según señalaron los trabajadores.

[Talca, 8 de abril de 2015] 28 días sin respuestas. Es la realidad de 66 trabajadores de la Región del Maule, que cumplen la labor de reponedores en Marketing y Promociones S.A, empresa que brinda servicios a Carozzi, y cuyos empleados se encuentran en huelga por temas salariales.

Durante este tiempo han marchado por las calles de Talca, se han presentado en la Inspección del Trabajo y sostuvieron breves diálogos con la empresa, pero el conflicto sigue sin solución.

Guillermo Caamaño, secretario del sindicato, sostuvo que “nosotros estamos en huelga desde el 11 de marzo, amparándonos en el artículo 381, que dice que la empresa no puede reemplazarnos por 15 días, pero la Inspección del Trabajo no hizo la pega, ya que recién el día 16 ellos tomaron conocimiento del asunto, por eso nosotros demandamos a Carozzi por prácticas antisindicales”.

El tema se complicó más para los empleados de Marketing y Promociones, ya que Carozzi contrató los servicios de Complementos S.A., con tal de reemplazar a los movilizados, por lo cual la marca de pastas tendrá que verse en tribunales con los trabajadores, luego que éstos interpusieran una demanda.

Sobre las propuestas que llevaron a esta medida, Caamaño explicó que “queremos un aumento de 8% en nuestro salario y que el bono de 15 mil pesos, que nos habían propuesto, quede como tal, y no dentro del sueldo base, pero ellos no quisieron negociar”, aseguró.

Asimismo, el mandamás de la agrupación aprovechó de criticar el actuar de la Inspección del trabajo, esto porque “ellos tenían que presentarse entre el segundo o tercer día, pero no encontraban temas anormales. Estamos pensando en realizar algo contra ellos”, cerró.

Se espera que el viernes, la empresa Marketing y Promociones vuelva a conversar con los trabajadores en huelga, con tal de buscar una solución al conflicto que se ha decantado por casi un mes. Por lo menos desde el sindicato, enfatizan que no darán su brazo a torcer.