Subcontratados Tresmontes Lucchetti logran importante acuerdo

NOTICIA: Tras lograr un 29% de reajuste, los trabajadores del sindicato de subcontratados Tresmontes Lucchetti, se reunieron con el subsecretario del Trabajo, quién extendió sus felicitaciones por el acuerdo logrado con el empleador.

[Santiago 12 enero 2015] Los representantes del Sindicato Nacional ECR Los Alamos, subcontratados Tresmontes Lucchetti, se reunieron este lunes con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz,  por el acuerdo histórico conseguido en la negociación colectiva de noviembre-diciembre de 2014, donde lograron un reajuste de 29% para los sueldos más bajos.

“Nos reuniremos con el subsecretario, quien nos ha llamado para felicitarnos por lo que hemos logrado. Hicimos un acuerdo record con el contratista Tresmontes Lucchetti, y esperamos mejorar sustancialmente a una gran cantidad de trabajadores que en realidad estaban en paupérrimas condiciones, en la línea de la pobreza”,  señaló el secretario general del sindicato, Cristián Arancibia.

Los 450 trabajadores subcontratados, decidieron movilizarse por las bajas remuneraciones que estaban recibiendo, lo que estaba provocando un índice de rotación de un 30%. El reajuste corresponde a un 24% para los trabajadores con mayores sueldos, y para los que menos ganaban,  un reajuste de un 29%, lo que se traduce en $71.500 más en sus sueldos desde diciembre.

Cristián Arancibia, secretario del sindicato, quien además es vocero de la Coordinadora por el Fin al Subcontrato, cuenta que esta negociación fue emblemática en la lucha por extinguir las malas prácticas laborales hacia los subcontratados, y que sirvió para vincular al resto del sindicato con la coordinadora.

“El sindicato se proyecta a futuro, queremos ser parte de un grupo activo, hemos pedido apoyo parlamentario para poder gestionar a futuro una ley que proteja a los trabajadores externos a los supermercados y grandes tiendas, ya que todos los días registramos grandes abusos por parte de los trabajadores de la empresa”, expresó.