.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Virbac Centrovet rechaza última oferta contractual: Exigen “Marcos mínimos que, en Francia, cuna de nuestro empleador, no están en discusión”


El pasado 6 de junio, el sindicato N°1 de Trabajadores y Trabajadoras VIRBAC CENTROVET, rechazó la última oferta del empleador con un 92,35% de los votos. “Nuestro proyecto fue elaborado en forma seria y congruente al panorama nacional y mundial, y se presentó entendiendo la realidad actual, pero también las necesidades de ajustarse a mínimos que permitan a todas y todos los trabajadores/as no estar batallando diariamente para alcanzar una vida digna”, señalaron.

[10 junio 2022] El laboratorio veterinario Virbac Centrovet es una traslacional de origen francés que opera en más de 100 países y cuenta con miles de trabajadoras y trabajadoras a nivel mundial. En Chile, las y los socios del sindicato están exigiendo mejoras contractuales, que, entre otras cosas, contemplan reajuste de sueldos, bono por término de conflicto y bono de antigüedad, todos puntos que el empleador aún no incluye en su oferta.

“Como organización sindical hemos sido leales dentro de nuestro colectivo. Hemos sabido luchar y sabremos resistir para lograr que nuestro esfuerzo laboral sea retribuido en los marcos mínimos éticos que exigimos y que comprenden velar por los beneficios y derechos de los trabajadores y trabajadoras de VIRBAC CENTROVET”.

Desde el sindicato consideran intransable cada punto de su propuesta, por entender que significan una mejora urgente y necesaria en la calidad de vida de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, quienes realizan labores que abarcan desde la fabricación de productos, investigación y desarrollo, mantenimiento, control de calidad, bodegaje, hasta la asistencia de unidades experimentales.

“Sabemos que contamos con el apoyo de otros sindicatos, y esperamos contar con el apoyo de muchas más organizaciones para afrontar nuestra lucha, y si tenemos que ejercer nuestro derecho a huelga, lo haremos con el orgullo de estar haciendo el ejercicio de lo que tanto costó a tantos miles de trabajadores, en Chile y en el mundo. Ser capaz de resistir, y exigir, a la empresa un trato digno, mediante nuestro derecho a retirarnos de nuestro puesto de trabajo, y así se dé cuenta VIRBAC CENTROVET qué es lo que es significa la empresa sin trabajadores y la importancia del trabajo humano”, señalan desde el sindicato.

Actualmente la negociación está dentro del plazo para solicitar la mediación obligatoria. Desde el sindicato señalan que buscan conseguir “un contrato que permita una remuneración decente, y que no pierda su valor, marcos mínimos que entendemos en Francia, cuna de nuestro empleador, no están en discusión, y que se deben mantener como línea de base”.