Sindicato Tecnovial: “La empresa sigue cerrándonos las puertas”

huelga tecnovial - 600x355NOTICIA: Son 18 los trabajadores que se encuentran en huelga por mejores salariales. Tecnovial es una empresa especializada en trabajo con metales para proyectos de infraestructura.

[Maipú, 30 de diciembre de 2015] La huelga en empresa Tecnovial continúa luego de 22 días. Los trabajadores señalan que la empresa no tiene disposición a negociar, por lo que decidieron formular una nueva propuesta que mantiene inalterado el sueldo base, pero aumenta los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, un bono de vacaciones y uno por término de conflicto. Además, propusieron negociar a tres años. La empresa rechazó esta propuesta e insistió en negociar a cuatro años.

Luciano Caamaño, presidente del sindicato, comentó que esta proposición es equivalente a los beneficios obtenidos por un grupo negociador de la empresa, compuesto por cerca de 40 trabajadores.

Sin embargo, la empresa respondió con un recurso de protección, acusando a los movilizados de impedir el acceso a sus compañeros que no están en huelga. “Eso es falso e ilógico. Es muy difícil que nosotros vayamos en contra de nuestros propios compañeros”, puntualizó Caamaño.

El rechazo sucesivo de Tecnovial a negociar tuvo otro capítulo durante la jornada del martes 29 de diciembre, en una mediación en la Dirección del Trabajo Metropolitana Poniente. “Ellos [la empresa] fueron solo a acusarnos, nos trataron de delincuentes y al final se pararon y se fueron. No entablaron diálogo”, apuntó el dirigente.

Por lo mismo, Luciano Caamaño realizó un llamado a la empresa, para “que escuchen las demandas y den una solución. Ellos tienen el sartén por el mango. Si nosotros estamos en huelga, es netamente porque ellos no han querido negociar y les hemos dado todos los plazos, pero han jugado con la honra y el tiempo de los trabajadores”.