.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato Orsan finalizó la huelga luego de 35 días movilizados


NOTICIA: Los 23 trabajadores que se encontraban alejados de sus funciones pidiendo mejoras laborales y bonos, lograron un acuerdo con la empresa la tarde de este miércoles. El próximo jueves 15 retornarán a sus funciones en el call center.

[Santiago, 7 de mayo de 2015] Tras una larga disputa con el Grupo Orsan, el sindicato de la marca, logró conseguir el bono de alimentación y término de conflicto que estaban esperando hace 35 días, esto después de una mediación en la Inspección del Trabajo, que culminó con la huelga que llevan a cabo.

Leslie Muñoz, secretaria del sindicato aseguró que “logramos un acuerdo, quizás no el que queríamos, pero pudimos obtener la titularidad sindical, que era lo que más buscábamos, más la alimentación por medio de cheques Sodexo y que nos dieran un bono de término de conflicto”.

Pero el tema entre el sindicato y la empresa no quedará solo ahí. Muñoz reconoció que “planteamos una agenda corta, en donde seguiremos viendo varios puntos para seguir negociando algunas cosas que quedaron”.

Uno de los temas que los trabajadores peleaban era el uso del multirut, ya que el Grupo Orsan operaba con distintos numeradores. En este punto, la vocera de los trabajadores añadió que “el multirut se definirá más adelante, porque nosotros recién hicimos la denuncia, es algo que tiene más para largo”.

Durante los 35 días de huelga, Muñoz destacó el compromiso de sus compañeros, asegurando que “nos dimos cuenta que el sindicato es muy unido, a pesar de todo lo que pasamos, nos pudimos mantener y eso nos da para seguir luchando”, cerró.

Hasta el próximo 15 de mayo, los movilizados se encontrarán en período de vacaciones tras el acuerdo con la empresa, que se logró sellar después de más de un mes de negociaciones.