Sindicato Inamar suma 18 días de huelga por mejoras salariales

inamar355NOTICIA: La empresa metalúrgica se encuentra totalmente paralizada tras no llegar acuerdo con 64 trabajadores en medio de la negociación colectiva. Desde la organización sindical acusan que la compañía se niega al diálogo.

[Santiago, 24 de junio de 2015] Sin mesa de trabajo. Así se encuentran los trabajadores de la Industria Nacional Metalúrgica (Inamar) quienes están en huelga tras los nulos acercamientos entre ambas partes, en un conflicto que ya cumplió 18 días.

64 funcionarios están movilizados a la espera de que se logre un acuerdo, el cual está lejos de conseguirse, debido a que desde el sindicato acusan que la empresa se niega a conversar un reajuste salarial.

Luis Ruiz, presidente del sindicato Inamar, sostuvo que “este conflicto se gatilló después de agotar todas las instancias legales, ya que la empresa nunca vino con una propuesta concreta a lo que estábamos pidiendo. Ellos negociaron con $0 pesos”.

El líder de los trabajadores añadió que hubo puntos en los que avanzaron, pero “el reajuste de sueldo es lo que nos importa, jamás quisieron negociar. En 18 días de huelga no hemos tenido ninguna propuesta. Hemos protestado para intentar conversar con el directorio de la empresa, pero no pasa nada”.

Dichas manifestaciones se realizan a las afueras de la empresa Emaresa, filial de Inamar y lugar en donde se encuentran los ejecutivos de la marca que está paralizada totalmente, luego que el 80% de los empleados esté en huelga, mientras que el resto fue derivado a otras instalaciones.

Lo que más molesta al sindicato es que no se entreguen los recursos económicos, aún cuando existan las condiciones para mejoras salariales, según Ruiz.”Hemos visto las actividades financieras y ellos están en condiciones de entregarnos una propuesta concreta, sólo que no quieren tratar con nosotros El objetivo es que el directorio nos reciba para mostrarles directamente las peticiones de nuestra negociación”, finalizó.

Los movilizados han recibido apoyos de diferentes sindicatos y federaciones, que esperan intentar servir como mediadores en la huelga. Además, los sindicalistas acotaron que Inamar no ha realizado reemplazos ilegales en estos días.