Sindicato de Trabajadores Salesianos Alameda logra acuerdo con la empresa

D_JfJEoXoAA7c-SNOTICIA: La semana pasada el Sindicato de Trabajadores Salesianos Alameda, finalizó la huelga y alcanzó un acuerdo con su empleador, con el beneplácito de sus bases,  decisión refrendada con la mediación de la Inspección del trabajo el martes 13 de agosto.

[Santiago, 21 de agosto 2019] Felipe Vargas,  tesorero del Sindicato explicó que el acuerdo se dio en un proceso  “con una postura muy dura del empleador, llevábamos 23 días de huelga y ellos apostaban al día 30 para el reintegro de los trabajadores, era importante cerrar el proceso porque después se iba a debilitar el movimiento”.

Respecto de las conquistas obtenidas en este proceso de negociación colectiva, el dirigente  precisó que consiguieron un bono de término de conflicto que podía cubrir el dinero descontado en el mes de julio. “Sobre el mes de agosto obtuvimos que se descontara la mitad de los días no trabajados, también hay un alza en bonos de locomoción por tramos, los auxiliares específicamente, lograron casi lo que pedimos desde un inicio, los demás asociados  docentes y asistentes, consiguieron un alza en una escala más baja. Así fue como se cerró finalmente el tema”, sostuvo el tesorero del sindicato.