.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Radio Bío Bío valora fallo que confirma que la empresa reemplazó a trabajadores en huelga de 2019


PARA SINDICAL.CL(12)Noticia: A través de un comunicado el Sindicato de trabajadoras y trabajadores de Radio Bío Bío destacó el fallo judicial que confirmó que el medio reemplazó a periodistas durante la huelga de septiembre de 2019.

[Santiago, 15 de julio de 2021] El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Radio Bío Bío señaló a través de un comunicado que un fallo judicial del 14 de julio confirmó que durante la huelga que el sindicato sostuvo en septiembre de 2019, la empresa reemplazó a periodistas y otros funcionarios.

Esta práctica antisindical, según señaló el sindicato, permitió “el normal funcionamiento del medio, afectando la huelga, legalmente votada en un proceso de negociación colectiva reglado”.

El sindicato de Radio Bío Bío denuncia también que este no fue un hecho aislado, ya que han habido otras actitudes de parte de la empresa que ha ido afectando el trabajo de la organización de trabajadoras y trabajadores.

Agregan también que el sindicato se ha visto afectado y disminuido en el último tiempo, pero insistieron en que “no puede, no debe desaparecer. En el proceso de transformación que vive Chile, la organización de todas y todos será fundamental”. Sumado a esto, la organización llamó a las y los trabajadores a sumarse al sindicato y a la empresa a reconocer el fallo.

El sindicato comentó a través de su cuenta de Twitter, que Radio Bío Bío se refirió al tema señalando que la empresa respeta los fallos judiciales, aunque están en desacuerdo y recurrirán a otras instancias judiciales.