.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Profesionales de Farmacias Ahumada llamó a sus socias y socios a votar a favor de la huelga


PARA SINDICAL.CL (87)El sindicato que reúne a los químicos farmacéuticos de la cadena de farmacias hizo un llamado a sus asociados a rechazar la última oferta de la empresa.

[8 de noviembre de 2021] A las puertas de iniciar la huelga legal se encuentran las y los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Profesionales de Farmacias Ahumada (Sinprofasa), esto luego que la organización, y tras fallidas negociaciones, llamara a sus socias y socios a votar a favor de la huelga.

Las demandas del sindicato que no fueron aceptadas por la empresa incluyen  un aumento en el sueldo base, reconocimiento de trayectoria, horas de reemplazo, bonificaciones, salario emocional (el cual busca que se les reconozca el trabajo continúo realizado por los profesionales durante la pandemia), días administrativos, capacitaciones, bono de término de negociación, entre otras. Por su parte, Farmacias Ahumada, ofreció mantener como piso la última negociación colectiva y dar reajuste según IPC.

Sinprofasa, agrupa a 528 químicos farmacéuticos, lo que corresponde al 92% del total de estos profesionales de la red de farmacias y abarcan al 89% de los locales del país. El Código Sanitario establece que los locales deben funcionar con uno de estos profesionales presentes durante todo el horario de atención, por lo que una huelga obligaría a la cadena a cerrar la mayoría de sus farmacias.

La votación para rechazar o manifestarse a favor de la huelga se realizará este 11 y 12 de noviembre.