Sindicato de Lectores de Medidores Provider en huelga: “Queremos que haya respeto hacia el trabajador”

PARA SINDICAL.CL(6)Noticia: Los trabajadores lectores de medidores en huelga de la empresa Provider que prestan servicios a Enel y Aguas Andinas, llevan 6 días en huelga en busca de mejores condiciones laborales.

[Santiago, 14 de julio de 2021] Cerca de 90 trabajadores pertenecientes a la empresa Provider Latin América se encuentran en huelga, principalmente en busca de mejores condiciones laborales y en especial, buscando un mejor trato.

Esta empresa presta servicios a Enel y Aguas Andinas, cumpliendo estos trabajadores funciones de lectura de medidores. José Macheo, es presidente del sindicato, y señala que una de sus principales demandas, más allá de lo económico, es “que haya un cambio en el trato, de parte del coordinador, de los administradores del contrato, hacia los trabajadores, que sientan que se les respeta y valora”.

Junto a esto, el dirigente comenta que también esperan poder mejorar sus condiciones laborales, ya que dentro de sus demandas, están las de un “reajuste, tanto en el sueldo base, la locomoción, la colación y los aguinaldos. También el poder garantizar a los trabajadores que en el período estival puedan tomarse a lo menos 10 días de vacaciones, ya que los trabajadores de Enel, llevan 3 años en la empresa, y como mucho les dan una semana a unos pocos en el verano, el resto tiene que pedir sus vacaciones en invierno, y en una fecha donde sus hijos no están de vacaciones”.

Hasta el momento el panorama no se ve muy esperanzador, ya que el presidente del sindicato comenta que “la empresa hasta el momento no ha accedido a nada. Hay puntos que no son intangibles y legales, como es el tema de andar pidiendo vacaciones, pidiendo un buen trato, que un trabajador al terminar de su labor diaria, por el hecho de estar con el artículo 22, pueda retirarse a su domicilio, y no porque nos monitorean vía online, les envíen más trabajo a esa persona, para que parta a las 8 de la mañana y trabaje hasta las 8 de la noche, y esto de lunes a sábado”.