Sindicato Cinemark Viña da por cerrada negociación tras alcanzar acuerdo

sindicato cinemark vota huelga

NOTICIA: La oferta final fue de $70 pesos por bono de locomoción y alimentación, que se sumó a otros beneficios como un reajuste salarial de un 7%.

[Viña del Mar, 04 de diciembre de 2017] Con 23 votos a favor de un cuórum total de 30 personas, los trabajadores de Cinemark de Viña del Mar, que representan a los dos locales de esa ciudad, aceptaron la última oferta propuesta por sus empleadores, evitando la huelga efectiva.

El acuerdo consiste en un aumento de $20 pesos a los $50 ya propuestos en la oferta anterior, dando un total de $70 diarios (por separado) por bono de alimentación y locomoción, además de un reajuste de 7% al sueldo, un bono de término de conflicto de $170 mil y la extensión de los beneficios a un número de 47 socios, que representa al total de los trabajadores del sindicato y no la nómina que manejaba la empresa.

Reynaldo Ruz, presidente sindicato, indica que “las bases decidieron aceptar esta propuesta porque también la empresa no quería seguir mediando tras la negociación obligatoria”.

Además acotó: “Personalmente no es el resultado más esperado, pero es una pequeña ganada ante la negación de la empresa de querer negociar, porque los ánimos eran bastante malos, no querían ofrecer algo mejor, pese a que tienen mucha ganancia. Es una pequeña victoria en relación a negociaciones pasadas. Esto no tiene que quedar solamente en la negociación, sino que irse proyectando y, en los próximos dos años, conformar a un sindicato nacional”.

El dirigente también señaló que la jornada de hoy se ha llevado de forma normal , sin amedrentamientos, pero que están atentos a cómo se irán dando las relaciones posterior a la negociación.

Finalmente, indicaron que los beneficios se comenzarán a hacer efectivos desde mañana, luego de que hoy por la tarde firmen el documento final.