.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato Cencosud Scotiabank y negociación colectiva: “No estamos consiguiendo los resultados que esperábamos”


cencosud scotiabankNoticias: Las y los trabajadores de los espacios financieros de las distintas tiendas de retail de Cencosud se encuentran en plena negociación colectiva y señalan que piden un aumento del 15% en los beneficios actuales.

[Santiago, 2 de junio de 2021] Son más de 400 trabajadoras y trabajadores los que se encuentran asociados al Sindicato Cencosud Scotiabank, que reúne a quienes trabajan en los espacios financieros de tiendas como Paris, Johnson, Easy, Santa Isabel y Jumbo, y que actualmente se encuentran en plena negociación colectiva.

Sus peticiones comprenden un aumento del 15% en relación a los beneficios anteriores, como aguinaldos, vacaciones, entre otros. Además solicitan un préstamo blando escalonado y un bono de término de negociación. Algo que hasta el momento no están logrando.

Así lo cuenta Víctor Campos, secretario del sindicato, quien comenta que “no estamos consiguiendo los resultados que nosotros esperábamos. La empresa tuvo ganancias el año 2020, repartió utilidades a sus socios, pero a los trabajadores parece que no se nos quiere repartir esas utilidades”.

El dirigente sindical agrega que la actitud de la empresa no ha sido la de avanzar en la línea de sus peticiones, ya que según señala, “se ha mostrado intransigente, hemos tenido reuniones y nos han dicho que no nos van a dar un monto más de lo que nos ofrecieron, estuvo a punto de romperse la mesa, por lo tanto estamos abocados, más que a conversar con la empresa que si nos citan vamos a ir, vamos a conversar con los socios, para hacer esta negociación de cara a ellos cosa que sepan que se viene la votación de la huelga, que implica eso, todo lo que puede significar de aquí en adelante”.

La negociación sigue su curso, hasta la última semana de junio donde se votará en caso que haya un acuerdo, o si finalmente se concreta una huelga.