SIFUP pidió suspensión del fútbol nacional por los incendios forestales

sifuoNOTICIA: El sindicato de futbolistas profesionales envío un escrito en donde solicita evaluar cuál cada caso, debido a que existen equipos en las zonas afectadas por la catástrofe.

[Santiago, 02 de febrero de 2017] Siete puntos muestra la misiva enviado por el SIFUP a sus afiliados ante los incendios forestales que afectan al paìs, y en cual, solicitan la suspensión de algunos partidos a disputarse en la Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

Desde la entidad sindical de los futbolistas, sostuvieron que “comprendiendo la magnitud de la situación, los entrenamientos irregulares de los equipos de las zonas afectadas y la carga emocional de los mismos, Sifup manifestó su postura de postergar los partidos a jugarse este fin de semana, dada la sobrecarga que significa la realización de espectáculos de fútbol profesional para autoridades, Carabineros y otros actores que combaten el fuego en distintos puntos del centro-sur del país.

Los partidos de Santiago Wanderers – O’Higgins, Deportes Iberia – Provincial Curicó Unido, Ñublense – Unión San Felipe e Independiente de Cauquenes – Colchagua y Deportes Temuco – Huachipato ya fueron aplazados, además el Sifup indicó que “se tendrá un seguimiento a las situaciones que deben enfrentar los planteles de Universidad de Concepción, Rangers, y Naval, que pertenecen a las zonas siniestradas y jugarán como visitantes”.

Finalmente, desde el Sifup recalcaron que “mantenemos contacto permanente con los distintos planteles del fútbol profesional, en especial, con aquellos que están viviendo en carne propia las consecuencias de los incendios forestales, quedando a disposición de los mismos. No estamos ajenos al dolor y sentir del país en esta tragedia, por lo que colaboraremos en lo que esté a nuestro alcance para levantar a las familias que fueron afectadas por esta lamentable situación, haciendo un llamado a todos los actores del fútbol para participar en las actividades solidarias”.

El tema deberá resolverse a más tardar este viernes 3, ya que hay muchos equipos que han estado apoyando en la tragedia, ya sea con ayuda de víveres e incluso han trabajado realizando cortafuegos.